top of page
¿Qué es FUNDICOT?
Es una asociación interprofesional sin ánimo de lucro que, desde el año 1975 agrupa a profesionales de reconocido prestigio o experiencia del ámbito de la Ordenación Territorial, que provienen del mundo académico, empresarial, o de las administraciones públicas. Si bien el comienzo de sus actividades se remonta a 1975, la Asociación como entidad jurídica surge en el año 1981, en el que se presentaron y aprobaron por parte del Ministerio del Interior el Acta de Constitución y Estatutos, que quedaron registrados en el Registro Nacional de Asociaciones.
Objetivos de FUNDICOT

Según los estatutos que rigen el funcionamiento de FUNDICOT, los objetivos de la Asociación son  los siguientes:

  

- Agrupar a los asistentes y diplomados en el Curso de Postgrado de Ordenación del Territorio, o en aquellos otros similares también organizados o promovidos por FUNDICOT.

 

- Fomentar y desarrollar actividades de investigación, docencia, edición, difusión y en general, cualesquiera que conduzca a extender la preocupación y el conocimiento por la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente y las acciones encaminadas a lograr en el territorio un desarrollo equilibrado y ajustado al concepto de sostenibilidad.

 

- Promover la formación permanente, particularmente en el caso de los socios, en los temas referentes a la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente. 

 

- Representar a sus asociados ante las instituciones y asociaciones internacionales conexas a la Ordenación del Territorio, integrándose como miembro de pleno derecho en las asociaciones o federaciones de asociaciones existentes al respecto. 

 

- Organizar congresos, simposios o reuniones sobre Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que permitan el intercambio de experiencias entre sus miembros y entre la comunidad internacional de expertos.

"El único bien que crece cuando se comparte es el conocimiento". 

Albert Einstein.

bottom of page